Sportivo Desamparados estuvo muy cerca de cortar una sequía que ahora se extendió a siete partidos sin victorias, pero se quedó y, con el plus de una polémica, perdió 2-1 en su visita al puntero Deportivo Madryn, por la fecha 19 de la Zona A del Torneo Federal A.
Luego de un primer tiempo parejo, las acciones más destacadas llegaron en la etapa final. El Puyutano abrió el marcador a los 16 minutos a través de Adrián Maidana, pero no pudo aguantar la ventaja y el local rápidamente igualó con un tanto de Lucas Márquez en contra.
Cuando el partido se moría y el empate estaba prácticamente sentenciado, apareció la gran polémica del encuentro. El árbitro Gastón Monsón Brizuela le dio a Deportivo Madryn un lateral que le correspondía a Desamparados y en la jugada siguiente, cuando el reloj marcaba 49 minutos, Daniel Opazo dio vuelta la historia.
El clima se calentó en el estadio Abel Sastre y hubo un fuerte intercambio de palabras entre ambos bancos de suplentes, que segundos después terminó con una cuestionada roja directa para Pablo Jofré.
Con este resultado, Desamparados acumula 25 puntos, siete fechas sin conocer la victoria y continúa afuera de la zona de clasificación, aunque por diferencia de gol.
En la próxima fecha, la 20, el equipo de Marcelo Fuentes deberá recibir a Olimpo de Bahía Blanca.